top of page
  • Foto del escritorabuela Encarna

JERSEY TEJIDO DE LADO DE LANA LILA TALLA 1-3 MESES

Actualizado: 27 mar 2019





Materiales

Lana especial bebé color lila marca katia Peques for baby (color 84920, tintada 17582).

Agujas de punto del nº 2,5

Aguja de crochet del nº 2

3 botones de nacar.


Puntos utilizados Punto musgo: todas las v. en p. dcho.

Punto jersey derecho: Vueltas impares punto derecho, vueltas pares punto revés.

Punto fantasía: Ver diagrama en este enlace:

https://www.garnstudio.com/pattern.php?id=4910&cid=23

Crochet: p. de onditas: 3 p. cadenas, saltar aproximadamente 1 cm (3 "gusanitos" de punto musgo) *1 p. bajo, 3 cadenas, saltar aproximadamente 1 cm (3 "gusanitos" de punto musgo) *


Realización

Comenzamos por el lateral del delantero.


Montar 56 p. y tejer 8 v. en p. musgo. En la v. siguiente repartimos los puntos de la siguiente forma: 36 p dcho., 15 p. dcho. haciendo 5 aumento repartidos, tejer del derecho los últimos 5 p. ejer la vueltas del revés y p. derecho.


Ahora comenzamos a tejer en vueltas acortadas: distribuyendo los puntos así: 27 p. derecho. (colocar el primer marcador verde), 8 p. derecho., (colocar un marcador morado) en este punto comenzamos a tejer el diagrama M1 (el diagrama consta de 23 p., nosotros ignoramos el primer y último puntos del diagrama y así trabajamos sobre 21 p) , tejemos los 5 primeros puntos del diagrama M1 (colocar el segundo marcador verde) tejemos los 16 p. siguientes del diagrama M.1 (colocar el tercer marcador verde) 5 p. musgo para el cuello.


Los marcadores verdes marcan el lugar donde volvemos la labor en las vueltas acortadas y el marcador morado indica dónde comienza el diagrama M1.

Comenzamos a tejer las vueltas acortadas que repetiremos durante toda la labor:

tejer los primeros 27 p derecho (llegamos al primer marcador verde), volver la labor y tejer 22 p. revés, 5p. derecho., volver la labor y tejer hasta el segundo marcador verde (35 p. musgo, y los 5 primeros p. de M1), volver la labor y tejer los puntos como se presentan hasta el final de la vuelta del revés, volver la labor y tejer hasta el tercer marcador verde, volver y tejer todos los puntos como se presenta hasta el final de la vuelta del revés, volver la labor y tejer todos los p. de la vuelta, volver y tejer todos los puntos como se presenta hasta el final de la vuelta del revés.


Seguimos tejiendo con esta secuencia durante toda la labor.


Cuando hayamos repetido la secuencia 8 veces comenzamos a tejer la manga:

Tejemos 35 p y los pasamos a una aguja auxiliar y dejamos en espera hasta que terminemos de tejer la manga, utilizando como base el punto número 36 echar 30 p. para la manga, tejer en p. dcho. los 30 nuevos puntos y seguir hasta el segundo marcador verde, volver la labor y seguir tejiendo con la secuencia de vueltas acortadas anterior, cuando hayamos tejiendo la secuencia 8 veces en la manga, cerramos los 30 puntos y recogemos los puntos del costado que habíamos dejado en espera. continuar tejiendo hasta obtener 17 secuencias en el delantero.

Seguimos tejiendo la segunda manga igual que hicimos con la primera y terminar el jersey simétricamente.


Hacer un borde de crochet en p. de onditas por el puño, el cuello y el bajo del jersey.

coser 3 botones en la zona de M1.






426 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page